For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

ADU REPUDIA LAS DECLARACIONES DE MACRI

b_250_0_16777215_00_images_imagenes_unlpam_escalinata.jpgDesde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) expresamos nuestro repudio y preocupación ante las declaraciones públicas que efectuara el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre las Universidades Públicas. Esas declaraciones las realizó durante un acto realizado en el CCK en donde Macri presentó su plan de reformas y expresó que existe un innecesario gasto público destinado a la educación universitaria cuando cuestionó lo el positivo crecimiento de la oferta educativa universitaria de los últimos 10 años. Graficó que el porcentaje la planta docente, no docente, la oferta educativa y la cantidad de universidades creció un 30% en contraposición al 13% de matriculados y graduados. Con ello, pretende que la ecuación tenga como resultados menor presupuesto universitario como si con ello se asegure mejorar la matrícula y la cantidad de graduados.


El presidente en vez de proponer políticas que tiendan a incrementar el número de estudiantes y de graduados insta a las universidades a realizar un “esfuerzo para que asignen de forma más eficientes los recursos, para mejorar su desempeño”. El anuncio no nos sorprende y va en consonancia con el mensaje que diera cuando fue candidato presidencial y se preguntó  “¿Qué es esto de universidades por todos lados?”.

La postura responde a una ideología que comprende a la universidad desde una perspectiva mercantilista al servicio de los intereses de un sector de la sociedad. Aquí, en esta visión de la universidad prima la ecuación costo-beneficio antes que aspectos cualitativos como la calidad, la apertura a sectores populares y la inversión en docencia, investigación y extensión.

Desde ADU advertimos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el peligro que representa esta avanzada sobre la Universidad Pública y llamamos a estar alertas para enfrentarlo.